Microsoft alerta de una nueva vulnerabilidad en Internet Explorer

Microsoft ha confirmado que una nueva vulnerabilidad en Internet Explorer compromete la seguridad de los equipos que utilizan el navegador. Se trata de un exploit de día cero que afectaría a las versiones del navegador anteriores a Internet Explorer 10. Desde Microsoft ya han dado algunas indicaciones para proteger los equipos mientras se busca una solución.


Internet Explorer vuelve a sufrir el azote de los cibercriminales. La propia Microsoft ha confirmado el hallazgo del investigador Eric Romang, que el pasado fin de semana alertaba de un problema en los navegadores Internet Explorer. Al parecer, una vulnerabilidad de día cero relacionada con flash hace que las versiones anteriores a Internet Explorer 10 sean vulnerables.
Según el portal Neowin, el exploit estaría siendo utilizado por los cibercriminales para atacar los equipos afectados con el virus Poison Ivy. El objetivo sería el robo de datos y el intento de controlar los equipos de forma remota. Ante estas posibilidades, la incidencia se puede considerar grave, ya que compromete seriamente la seguridad de los equipos.
Desde Microsoft han confirmado que ya están trabajando para solucionar el incidente y lanzar una actualización de las versiones de Internet Explorer que se hayan podido ver afectadas. En la compañía esperan que pronto se puedan lanzar estas actualizaciones y el problema quede resuelto.
Mientras se pone a disposición de los usuarios las versiones de Internet Explorer corregidas, Microsoft ha facilitado algunos consejos para preservar la seguridad de los equipos. En concreto, la compañía ha recomendado descargar el kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) y aplicarlas para proteger al máximo posible los sistemas.

También podría gustarte
Comentarios