Entregan las llaves de 25 casas de promoción pública

[Diario de Ferrol] El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) entregó ayer a sus adjudicatarios las llaves de 25 de las 32 viviendas de promoción pública construidas en el municipio de As Pontes.
Se trata de alojamientos situados en la calle Sergio Rivera Chao que, unos en régimen de alquiler y otros adquiridos, favorecen la convivencia de personas de muy distintas edades, desde menores de 35 años hasta mayores de 60, según se apunta desde la Xunta. Todas las viviendas disponen de cocina, sala de estar-comedor, baños, una plaza de garaje y un trastero.


En el bloque se distribuyen un total de 24 viviendas de un dormitorio y ocho de dos. Las superficies construidas oscilan entre los 43 y los 54 metros cuadrados. En el caso de las viviendas en régimen de alquiler la renta mensual que deberán abonar los inquilinos oscila entre los 61,5 euros y los 103.32. La mensualidad está calculada en función de los ingresos de la unidad familiar y de la superficie de la vivienda adjudicada. Los descuentos aplicados sobre este importe fueron entre el 30% y el 50%. El IGVS destinó 2,5 millones de euros a esta actuación. Esta cantidad se empleó tanto para la construcción de las viviendas (2,1 millones) como para la realización del centro de día (410.000).

También podría gustarte
Comentarios