Endesa invertirá seis millones de euros en la revisión del grupo de la central térmica de As Pontes

[Diario de Ferrol] Endesa iniciará el próximo domingo, día 23, la revisión del grupo 3 de la central térmica de As Pontes, una operación de un mes y medio de duración en la que se invertirán seis millones de euros y en la que intervendrán hasta 400 trabajadores ajenos a la plantilla de la compañía.
La central de As Pontes consta de cuatro grupos de 350 megavatios de potencia unitaria. Cada uno de ellos es objeto de una revisión que se programa en razón de las horas de funcionamiento de la instalación. La última se le practicó, según fuentes de la empresa, en el año 2006.


En los trabajos de revisión, que requieren el apagado del grupo, intervienen treinta empresas diferentes, aunque la mayoría son proveedores habituales.
La revisión del grupo 3 coincide con una operación de mantenimiento en la chimenea de la central y en una de sus torres de refrigeración.
La central térmica de As Pontes se construyó en los años 70, pero no fue hasta la década de los 90 cuando vivió su primera gran transformación. La segunda, en la que se invirtieron 275 millones, se desarrolló en la década pasada para adaptar la instalación al uso exclusivo de hulla subituminosa.

También podría gustarte
Comentarios