Microsoft ‘amenaza’ a PlayStation 3 con una renovada Xbox 360

Microsoft presentó su renovada vídeoconsola Xbox 360 y aseguró que se venderá más que la PlayStation gracias su mayor interactividad, su oferta de películas y el esperado ‘Final Fantasy XIII’.


El gigante informático estadounidense ha rediseñado el ‘software’ de su plataforma de juegos con el fin de dar un golpe de efecto a sus competidores japoneses Sony y Nintendo a partir del próximo otoño.
“La nueva experiencia Xbox ofrecerá más contenidos de los que se pueden encontrar en los dispositivos que se conectan a la televisión”, aseguró Don Mattrick, vicepresidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft, en la presentación que inauguró el congreso E3 Media & Business Summit de Los Ángeles.
La siguiente generación de Xbox permitirá al usuario crear su propia identidad en la red en forma de avatar, que le identificará en el mundo virtual de la vídeoconsola, llamado Xbox Live.
Este sistema ofrecerá la posibilidad de que personas desde cualquier lugar del mundo, a través de una Xbox conectada a Internet, puedan compartir sus fotografías en tiempo real o competir con su avatar en concursos especialmente pensados para este dispositivo.
La estrategia de Microsoft para los próximos años pasa por renovar el concepto de vídeojuego, y potenciar la Xbox como un pasatiempo para jugar en comunidad.
Programas para demostrar las habilidades como artista musical, como ‘Lips’ o ‘Rock Band 2′ -donde Guns N’ Roses estrenará el primer sencillo de su álbum ‘Chinese Democracy’-, o el innovador ‘You’re in the Movies’, donde los participantes se convertirán actores de un cortometraje, estarán disponibles en el tercer trimestre del año.
Una propuesta que tratará de robar cuota de mercado a la vídeoconsola Wii de Nintendo, que revolucionó la industria con sus propuestas interactivas.
‘Final Fantasy’ llega a Xbox 360
Otra de las sorpresas del evento fue la irrupción del famoso juego ‘Final Fantasy’ en la Xbox. La esperada décimo tercera entrega del vídeojuego de aventuras fue el fichaje estrella de Microsoft para Europa y Norteamérica, donde Sony y su PlayStation compartirán la exclusividad del que hasta ahora era uno de sus juegos de referencia.
A ‘Final Fantasy XIII’ se le sumarán en 2008 y 2009 versiones renovadas de viejos conocidos de esta consola: ‘Gears of War 2’, ‘Resident Evil 5’, ‘Fable II’, y episodios del ‘Grand Theft Auto IV’.
“Xbox venderá más vídeoconsolas en todo el mundo que la PlayStation3, por un precio más competitivo y una mejor experiencia en la red”, afirmó Mattrick, quien señaló que su compañía ingresó ya mil millones de dólares desde 2005 por descarga de contenidos de Internet.
Microsoft confirmó además los rumores que anticipaban una alianza con Netflix, una empresa estadounidense que funciona como un vídeoclub por correo y que hace furor en EEUU.
Este acuerdo permitirá a los dueños de una Xbox, y al mismo tiempo usuarios de Netflix, acceder a las miles de películas de esta empresa a través de Internet, lo que consolidará a esta vídeoconsola como la principal plataforma para ver cine y series de televisión en el formato de pago por visión en EEUU.

También podría gustarte
Comentarios