Microsoft da pistas sobre el futuro de Office para Mac y Office 365

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, desveló ayer cómo se distribuirán las próximas versiones de su suite ofimática Microsoft Office. Y es que Office se distribuirá en dos modalidades diferentes, Office 2013 y Office 365. Office 2013 se distribuirá con licencia perpetua, mientras que Office 365 constará de una suscripción mensual que dependerá del número de licencias y funcionalidades que incorpore.


Ballmer ha comentado que Office 365 será el objetivo en el que se focalizará la suite de Microsoft, que llegará a contar al menos tres versiones en la nube, que incluirán los programas Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. La versión Home Premium incluirá, además, 20 GB de almacenamiento en la nube de SkyDrive (el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft), así como 60 minutos de suscripción a Skype al mes. La licencia de esta versión permitiría su uso en hasta 5 equipos diferentes.
Pero, ¿qué significa esto de cara a los usuarios de Office para Mac y los de iOS? Según los compañeros de Macworld EE.UU., cuando Microsoft lance el nuevo Office actualizará Office para Mac 2011. Con esta actualización, las licencias de Office para Mac permitirán acceder a la suscripción Home Premium del nuevo Office 365, haciendo posible el acceso a los documentos en la nube.
Por su parte, los usuarios de iOS también tendrán una manera de acceder a estas aplicaciones en línea. Office Mobile será compatible con los smartphone con Windows, Android y, por supuesto, iOS. No se han especificado los detalles al respecto aunque es probable que se vayan conociendo en los próximos meses. La compañía no especificó en esta presentación cuándo llegará a Mac el equivalente a Office 2013 para Windows.

También podría gustarte
Comentarios