Microsoft lanzará versiones más avanzadas de sus programas Office y Windows

Microsoft lanzará al mercado versiones avanzadas de sus programas más conocidos, Office y Windows, para usuarios de grandes empresas, como una manera de quitarle cuota de mercado a sus competidores más cercanos, ha asegurado el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer.


El directivo, quien cumple su quinto año como presidente, afirmó en un encuentro anual con analistas, que el mayor fabricante de ‘software’ quiere quitarle beneficios a sus rivales tecnológicos.
“Soy muy optimista sobre nuestros proyectos para crecer”, ha asegurado Steve Ballmer en la sede de Microsoft en Redmond (Washington). Microsoft quiere ganar aún más cuota de mercado, concretamente en el lucrativo negocio de servidores para redes de computadores.
“Tenemos planes para que en la próxima generación haya un Office aún más avanzado que llamaremos Office Premium”, aseguró Ballmer en el encuentro, y agregó que esta versión será tanto para servidores como para computadores de escritorio.
Actualmente, Microsoft esta trabajando en una nueva versión de su programa más vendido, el sistema operativo Windows, que recibe el nombre de Windows Vista —cuya primera versión ‘beta’ ya ha sido lanzada para desarrolladores y socios tecnológicos de la compañía— y en un nuevo ‘software’ de herramientas productivas, continuación del Office, que tiene el nombre clave de ‘Office 12’.
Las versiones mejoradas se sumarán a las que existen para uso en el hogar, computadores portátiles y centros de entretenimiento.
Microsoft tiene previsto presentar el Office 12 durante la segunda mitad de 2006, en la misma temporada en que lanzará su próxima versión definitiva de Windows.
Ballmer aseguró que de un grupo de 25 empresas tecnológicas con intereses comunes —en el que se incluyen a IBM, Google, Yahoo!, Intel y Dell—, Microsoft capturó un 23% de las ganancias de operación en el último año fiscal, lo que es una buena noticia comparado con el 18% del periodo anterior.
Steve Ballmer afirmÓ que espera que la compañía “siga creciendo en participación, por la extensión de la inversión que estamos haciendo en investigación y desarrollo”.

También podría gustarte
Comentarios