Microsoft lanza Windows Mobile 6

Tras el lanzamiento hace poco más de una semana de Windows Vista, Microsoft lanza la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Los responsables de la firma apuntan que Windows Mobile 6 dispone de mejoras en el sistema de búsquedas, mayor seguridad e integración con los servicios de Windows Live.


Aunque el anuncio oficial no será hasta el próximo lunes durante la celebración del 3GSM World Congress que tendrá lugar en Barcelona, la firma de Redmond ya ha hecho públicas algunas de las nuevas características que incluirá.
Conocido hasta el momento con el nombre en código Crossbow, uno de los cambios más visibles de este nuevo sistema operativo es la posibilidad de teclear el nombre del contacto o el correo electrónico de una persona y obtener el teléfono automáticamente mostrando sólo los resultados relacionados. El software también soporta correo electrónico HTML. Sin embargo, para poder visualizar los mensajes de Exchange en formato HTML, es necesario disponer de Exchange 2007, la nueva versión del software de servidor para correo electrónico de Microsoft.
Asimismo, Windows Mobile 6 también soporta mensajería instantánea y correo electrónico Windows Live, lo que permite a los usuarios poder ver si un contacto está en línea y disponer de los mensajes de su Hotmail o Windows Live Mail automáticamente.
La nueva versión también utiliza el mismo núcleo que Windows CE 5, y se espera que trabaje con casi todas las aplicaciones existentes para Windows Mobile 5. “Esperamos que sea compatible al cien por cien y si una aplicación trabaja con la versión anterior, también lo haga con Windows Mobile 6”, explica John O’Rourke, director general de la unidad de dispositivos móviles de Microsoft.
En el último trimestre Microsoft vendió 3 millones de licencias de Windows Mobile, un 90 por ciento más que el año anterior. Asimismo, la compañía ha apuntado que no será hasta la segunda mitad del año cuando estén en el mercado los primeros dispositivos que incluyan el nuevo sistema operativo.

También podría gustarte
Comentarios