La EFF abre oficina en Europa y busca defender los derechos digitales en este continente

Los consumidores europeos tienen otro grupo cuidando de sus derechos digitales con la apertura de una oficina en Bruselas del grupo no lucrativo estadounidense Electronic Frontier Foundation (EFF).


Electronic Frontier Foundation ha combatido contra el gobierno estadounidense y corporaciones para proteger los derechos de los consumidores y tecnólogos en áreas como libertad de expresión, privacidad de datos y gestión de derechos digital. Ha traído o ha ayudado a defender casos contra el Ministerio de Justicia, Apple, Sony BMG, AT&T y otros.
El lunes abrió una oficina en Bruselas, hogar de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, y dijo que desempeñaría un papel más activo en la formación de la ley europea y abogaría de parte de los ciudadanos europeos.
La oficina fue financiada en parte por Mark Shuttleworth, el multimillonario de punto-com sudafricano que lanzó la distribución de Ubuntu Linux, y por el Open Society Institute, una fundación de subvenciones estadounidense presidida por George Soros.
Erik Josefsson será el Coordinador de Asuntos Europeos de EFF. Antes fue la cabeza del capítulo sueco de la Fundación para una Infraestructura de Información Libre, que ayudó a desbancar la propuesta para un sistema de patente unificado en Europa.

También podría gustarte
Comentarios