Microsoft libera el Service Pack 2 para Windows Server 2003

Ahora que está cobrando especial relevancia Windows Server Longhorn, ya que está a punto de salir la Beta 3 pública, Microsoft ha liberado el Service Pack 2 de la versión actual, Windows Server 2003.


Esta recopilación incluye una acumulación de parches y mejoras a nivel de seguridad y estabilidad válidos para Windows Server 2003, tanto las versiones de 32 como de 64 bits, así como para cualquier versión 2003 Server R2 de Windows Server y de Storage Server y las ediciones Small Business Server.
Entre las novedades cabe destacar el nuevo registro de eventos especialmente creado para entornos de clustering y un nuevo editor XML, denominado XmlLite, que consume los recursos mínimos del sistema.
Asimismo, a nivel de sistemas distribuidos se ha añadido una nueva opción al comando Dcdiag.exe, que analiza el estado de los controladores de dominio e informa de las posibles incidencias que encuentre, que admite los parámetros /x, /xsl:xslfile.xsl, o /xsl:xsltfile.xslt, que generan distintos resultados XML en función de los test que necesitemos correr en el servidor.
Asimismo, la utilidad Cacls.exe ha sido actualizada por el nuevo Icacls.exe, que permite inicializar ACL (listas de control de acceso), así como realizar copias de seguridad de las mismas.
También se ha actualizado el límite de almacenamiento para la cola de mensajes (message queuing), situándolo en 1 GB, aunque es posible modificar esta opción mediante la MMC correspondiente.
Desde el punto de vista de las redes y comunicaciones, Windows Server 2003 Service Pack 2 simplifica la creación y mantenimiento de políticas IPSec a través del simplificador de políticas (Simple Policy), que en muchos casos permite reducir el número de filtros IPSec para realizar un despliegue aislado.
Ahora también, gracias a esta nueva actualización, es posible integrar redes inalámbricas no visibles (que no publican su broadcast) en las políticas de grupo, además de aumentar la seguridad de este tipo de redes, al adoptar las ventajas de WiFi Protected Access 2 (WPA 2).
Por último, Microsoft modifica a partir de esta nueva versión la metodología de despliegue de equipos en remoto, ya que ahora se ha sustituido la instalación remota por los servicios de despliegue (Windows Deployment Services), el nuevo procedimiento para instalaciones remotas.
Si está interesado en descargar este segundo Service Pack para entornos Windows 2003 Server, puede hacerlo aquí.
Fuente: IDG

También podría gustarte
Comentarios