Microsoft patenta un método para transmitir datos y electricidad através del cuerpo humano

El pasado día 22 la oficina de patentes de lo estados unidos concedió a Microsoft una patente que se define como ‘Método y Aparato para transmitir datos y electricidad através del cuerpo humano’. ¿Quien necesita Bluetooth cuando tienes un cuerpo?


En la descripción puede leerse:
El cuerpo humano es usado como medio conductivo, ej. un bus, por el cual la electricidad y/o los datos son distribuídos. La electricidad es distribuída conectando una fuente de electricidad al cuerpo humano a través de de una serie de electrodos. Uno o más de estos electrodos podrían ser conectados, dispositivos electrónicos podrían ser conectados al cuerpo humano a través de una seríe de electrodos adicionales, dispositivos como altavoces, pantallas, relojes, teclados… etc. Una señal DC o AC puede ser utilizada como fuente de electricidad. Utilizando múltiples fuentes de electricidad con señales de diferentes frecuencias, diferentes dispositivos pueden ser selectivamente alimentados. Datos digitales y/o otras señales de información, ej. señales de audio, pueden ser moduladas en la señal de alimentación utilizando técnicas de modulación de frecuencia o amplitud.
Claramente la idea es convertir el cuerpo humano en un medio para dispositivos electrónicos personales y otros similares, pero la patente en sí es bastante vaga. Lo que hace la idea diferente de las redes inalámbricas es el problema de la fuente de electricidad. Como se describe, una persona bien equipada puede tener al menos 3 baterías en su persona al mismo tiempo: la de un móvil, un PDA y un reloj, por ejemplo. Si la electricidad y los datos pueden ser transmitidos por el cuerpo, podría eliminar la redundancia de esas fuentes de energía, al mismo tiempo que elimina la duplicación de funciones de otros dispositivos (¿necesitas un altavoz en cada dispositivo o sólo uno centralizado?). O en última instancia, cargar los dispositivos desde una batería en la mano de la que podría hacer uso múltiples dispositivos. No está claro si Microsoft está trabajando en prototipos o si la patente es simple vapor actualmente, ciertamente suena intrigante.

También podría gustarte
Comentarios