Microsoft podría lanzar su propio smartphone Windows Phone 8

Aunque de momento no es más que un rumor y, por tanto, está sin confirmar, algunas informaciones apuntan a que Microsoft podría estar desarrollando su propio smartphone con Windows Phone 8, con el fin de competir con el iPhone pero que volvería a poner a la empresa en competencia directa con sus socios de hardware.


El primer rumor sobre la posibilidad de que Microsoft estuviera preparando su propio smartphone con Windows Phone 8 surgió desde el China Times, aunque seguidamente se publicó una historia similar en Boy Genius Report.
De la traducción del China Times se puede deducir que Microsoft ha contratado a desarrolladores y ensambladores de teléfonos inteligentes en China para construir un terminal Windows Phone 8 bajo marca Microsoft, que saldría a la venta el próximo año.
Boy Genius Report cita dos fuentes no identificadas quienes aseguran que Microsoft planea lanzar el teléfono inteligente Surface en los próximos meses para competir contra el iPhone 5, Samsung Galaxy S III y otros teléfonos de gama alta.
Surface es el nombre del tablet de Microsoft que tiene previsto lanzar el 26 de octubre junto con el sistema operativo Windows 8.
Una de las fuentes citadas por el BGR asegura que el momento del lanzamiento del smartphone está en el aire, pero que probablemente será después de la temporada de compras navideñas.
Si los rumores son verdad, significarían dos cosas: Microsoft está arriesgándose aún más en provocar ira en sus socios de hardware al competir contra ellos, y que está adoptando el mismo modelo que Apple ha utilizado en la fabricación y venta de iPads y iPhones, controlando el hardware y el software asociada con los dispositivos.
Fuente PCWorld

También podría gustarte
Comentarios