Microsoft adapta MSN a Windows 8 e Internet Explorer 10

Sin lugar a dudas el 26 de octubre marcará un antes y un después para Microsoft y para millones de usuarios. Y es que Microsoft no sólo va a presentar Windows 8 y su tablet Surface, sino que también debutará la nueva versión de MSN, rediseñada para Windows 8 e Internet Explorer 10. El 26 de octubre Microsoft va a presentar Windows 8, su tablet Surface, Internet Explorer 10 y su página Web para usuarios finales, MSN, la cual está siendo rediseñada para que se adapte tanto a Windows 8 como a Internet Explorer 10.


La nueva versión de MSN será accesible sólo para dispositivos que tengan instalados tanto el nuevo sistema operativo de Microsoft como el navegador.
“MSN para Windows 8 no remplazará la actual experiencia” de los usuarios, sino que “más bien, ofrecerá una versión mejorada y optimizada a los usuarios de Windows 8 y de Internet Explorer 10”, ha asegurado un portavoz de Microsoft a través de un mensaje de correo electrónico.
La nueva versión de MSN tendrá una apariencia similar a la interfaz de Windows 8, a la que se hacía referencia como Metro. La interfaz de usuario de Windows 8 ha sido diseñada no sólo para su uso en los PC tradicionales, sino que Microsoft ha puesto especial énfasis en la función táctil para su uso en tablets, equipos todo-en-uno, e híbridos.
“Hemos pensado mucho en cómo lo usuarios pueden interactuar con MSN en un mundo donde lo táctil y los dispositivos cada vez más amigables se están incrementando” ha destacado Bob Visse, director general de MSN, en su blog.
Bob Visse también ha prometido que la nueva versión de MSN será “más resplandeciente” ya que se aprovechará de algunas de las características principales de Windows 8 y de Internet Explorer 10, entre ellas, cómo se representan páginas, imágenes, vídeos más complejos. El objetivo es permitir a los usuarios “manipular una gran cantidad de iconos”, en sus pantallas y aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la tecnología táctil para navegar por Internet.
MSN es el último producto que ha sido rediseñado mirando a Windows 8. Anteriormente, Microsoft ya había adaptado Internet Explorer, y aplicaciones de Office como Word, Excel, PowerPoint, además de SharePoint y Lync.
Fuente DealerWorld

También podría gustarte
Comentarios