Microsoft quiere hacer una foto de 10 Gigapixels

Olvídese de los megapíxeles, cuando la resolución de imágenes se cuenta en millones de pixeles. Michael Cohen, un científico de Microsoft Research, trata de crear este verano una foto que contendrá 10 mil millones de pixeles.


Ya ha hecho una fotografía de 4-gigapixel del centro de la cuidad Seattle.
El trabajo de Cohen, los Grandes Panoramas doblados, es una tentativa de unir Internet mapping y la fotografía de alta resolución. Con 4 mil millones o 10 mil millones de pixeles, una sola fotografía contendrá varias millas cuadradas de bienes inmuebles al detalle. En la foto de Seattle, los usuarios pueden acercarse (zoom in) a las ventanas de diferentes edificios, o alejarse (zoom out) para conseguir una vista del horizonte entero.
Varios gigapíxeles capturados en ángulos diferentes se podrían tejer juntos para formar una fotografía en 3D consistente en decenas de miles de millones de pixeles, dijo Cohen.
La técnica implica sacar varias cientos de fotos con una cámara digital estándar, pegando las fotos juntas y luego compensando cambios de la posición del sol, el movimiento de nubes y otros factores ambientales durante el tiempo que pasó para sacar todas las fotos.
La cámara no es sostenida por una persona. Se coloca en un artefacto motorizado y el ángulo del aparejo y cámara es controlado por un ordenador.
Las cámaras digitales dirigidas a los consumidores, por contraste, ofrecen resoluciones de aproximadamente 5 o 6 megapíxeles.

También podría gustarte
Comentarios