Microsoft reconoce que investiga un posible fraude en Xbox Live

El gigante Microsoft ha afirmado que está investigando ciertas informaciones sobre “comportamientos fraudulentos y robo” en su servicio de juegos en Internet Xbox Live, que tiene mas de seis millones de suscriptores.


“Recientemente ha habido informaciones de actividad fraudulenta y robo en cuentas en la red Xbox Live”, informó la compañía en un comunicado. Sin embargo, la compañía ha asegurado que no existe ninguna brecha de seguridad en su propio sistema.
En una nota, Microsoft reconoce que “han existido unos pocos incidentes aislados en los que usuarios maliciosos han estado tratando de captar información personal de otros usuarios desprevenidos para poder acceder a diferentes cuentas de Live”.
El pasado 11 de febrero, un usuario de Xbox Live publicó un mensaje en un foro de Xbox en el que se quejaba del supuesto ‘pirateo’ de una cuenta y del robo de información sensible, como la de la tarjeta de crédito.
No obstante, la compañía ha desmentido cualquier fallo del sistema en sí, así como que ninguna información personal o bancaria ha sido expuesta a terceros por su parte.
Por último, Microsoft ha querido recordar a los usuarios de XBox Live que “no deberían proporcionar jamás información personal a terceros” usuarios, tales como el nombre real, el número de teléfono, la dirección postal o el número de la tarjeta de crédito, como es lógico.
La seguridad es una gran preocupación tanto para Microsoft, cuyo sistema operativo es objetivo favorito de los ‘piratas’ informáticos, como para sitios de comercio electrónico como eBay, que cuenta con un equipo completo dedicado a la seguridad en la Red.

También podría gustarte
Comentarios