Microsoft y Unisys preparan un puente para compartir los datos SIS y VIS entre Europa y USA

Microsoft y Unisys han garantizado un trato para construir la segunda generación del Schengen Information System (SIS) y Visa Information System (VIS), que permitirá que compartan datos las agencias de aplicación de la ley dentro de la Unión Europea así como puente con los sistemas centrales SIS y VIS alojados en Estados Unidos.


La plataforma unirá sistemas individuales de 27 países – los 25 en la Unión Europea, más Islandia y Noruega – a sistema central SIS y VIS alojado en la propia Unión Europea. El sistema une actualmente 13 Estados miembros de la Unión Europea, más Islandia y Noruega.
Unisys actuará como integrador para los sistemas nacionales y ha escogido Microsoft para suministrar el software. No se reveló ningún detalle financieros del trato.
El Sistema de Información Schengen primero fue conectado en 15 países en 1995 y fue diseñado para ayudar a que los individuos viajen de más libremente dentro de la Unión Europea y permitir a las fuerzas de la ley rastrear a criminales e inmigrantes ilegales que intentan cruzar fronteras.
SIS II ya ha atraído la controversia por su aplicación de amplio alcance. También se especuló que la biométrica será usada como un identificador único para rastrear a ciudadanos europeos.
El Supervisor de Protección de Datos europeo ya ha provocado inquietudes sobre tal medida, diciendo en una comunicación reciente que “la exactitud de la biométrica es sobrestimada en este respecto y esto facilitará la interconexión injustificada de bases de datos.”

También podría gustarte
Comentarios