Miguel Alvariño acudirá con la selección a dos Copas del Mundo

[La Voz de Galicia] Miguel Alvariño rompe su techo y llega al equipo nacional absoluto de tiro con arco en la modalidad olímpica, recurvo. El deportista pontés del Sílex, aún con 19 años y todavía en categoría junior, logró el tercer mejor resultado en el clasificatorio celebrado en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tiro con Arco de Madrid (CTTAM) durante los últimos tres días.
A Alvariño le costó adaptarse al fuerte viento de las dos primeras jornadas, pero ayer rubricó una remontada espectacular para terminar por detrás de Juan Ignacio Rodríguez, triple campeón de Europa júnior, y Antonio Fernández, Yiyo, oro continental júnior por equipos en el 2011. En la lucha por el tercer puesto, el arquero pontés remontó ayer para hacerse con una plaza que tenía encarrilada Elías Cuesta, olímpico en Londres 2012. «No me veo muy lejos de los primeros, pero ellos tienen más experiencia a la hora de manejar los nervios y la presión », explica el arquero entrenado por Manolo Buitrón.


Alvariño, reserva en el equipo nacional absoluto en el 2013, se gana así su plaza para las Copas del Mundo de Shanghái, del 23 al 25 de abril, y de Medellín, del 13 al 18 de mayo. «En esas pruebas te enfrentas a tus ídolos y eso te ayuda a mejorar», explica el arquero pontés, subcampeón del Mundo júnior por equipos mixtos el pasado año.
El deportista del Sílex afrontará el próximo fin de semana, de nuevo en el CTTAM de Madrid, el primer y único clasificatorio júnior que determinará el equipo que acudirá al Campeonato de Europa de la categoría.
La olímpica Iría Grandal también disputó el clasificatorio, pero no entró en el equipo nacional para las Copas del Mundo de Shanghái y Medellín.

También podría gustarte
Comentarios