Movistar lanza una tarifa plana de 30 céntimos para navegar con el móvil

Movistar quiere acabar con la barrera del coste de la navegación por Internet a través del móvil. Por ello ha anunciado una tarifa plana que costará 30 céntimos por sesión, además de acuerdos con compañías como Google y Microsoft para incorporar servicios de búsqueda y correo electrónico.


Sin embargo, la compañía ha limitado el tiempo que se puede estar conectado en cada sesión a diez minutos, aunque hasta septiembre no se pondrá en marcha esta limitación. Así, los usuarios tendrán acceso sencillo y a precios razonables a los servicios de ‘emoción’ y contenidos móviles.
Belén Amatriain, consejera delegada de Telefónica Móviles, ha comentado en la presentación de este producto que responde a un “compromiso” de la compañía de “hacer llegar a los más de 20 millones de usuarios todos los servicios que deseen, donde quieran y cuando quieran”. “El precio ha dejado de ser una barrera”, ha comentado.
De este modo, los usuarios conocerán con exactitud el coste de la navegación. Los ingresos por este concepto serán íntegros para Movistar, mientras los de aquellos servicios que requieran una tarifa extra serán compartidos con las compañías con las que han alcanzado acuerdos.
Para Isabel Aguilera, directora general de Google España, el acuerdo alcanzado con Movistar supondrá el “kilómetro cero” del acceso de la sociedad española a la información de Internet en el móvil. Enrique Fernández-Laguilhoat, director de operaciones de Microsoft, ha destacado que el acuerdo de su compañía con Movistar permitirá a los usuarios gestionar sus necesidades de comunicación “de forma más efectiva y práctica”.

También podría gustarte
Comentarios