Movistar venderá dispositivos con Firefox OS

En el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona se ha desvelado hace unos minutos que Movistar lanzará móviles con Firefox OS en el próximo verano de 2013 y que serán fabricados por Alcatel One Touch, LG y ZTE. Brasil, Colombia, España y Venezuela son los países elegidos para una primera tanda de ventas. La principal diferencia con Android es que está basado en estándares abiertos, con HTML5 a la cabeza y necesita un aliado como la compañía azul para poderse expandir, tener más usuarios, más apps disponibles para los mismos y así aumentar su masa crítica en un mercado que domina el sistema operativo de Google. Los rumores que los propios desarrolladores han ‘dejado caer’ es que habrá disponibles modelos desde 80 euros, ya que está dirigido a mercados emergentes. Otros operadores aliados con Mozilla son Etisalat, Hutchison, KDDI, KT, MegaFon,Qtel, SingTel, Smart Print, TMN y VimpelCom.


Primer terminal
Por el momento se sabe que ZTE fabricará el primer dispositivo con Firefox OS, que lucirá la marca ZTE Open, llegará al mercado con una pantalla de 3,5 pulgadas y una cámara delantera de 3,2 megapíxeles. La memoria RAM se limita a 256 MB y cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 512 MB, con posibilidad de incluir una tarjeta micro SD.
Sobre Firefox OS
Firefox OS es un nuevo sistema operativo móvil desarrollado por el proyecto de Mozilla Boot to Gecko (B2G). Usa un núcleo Linux y parte de un motor de tiempo de ejecución basado en Gecko, que deja a los usuarios ejecutar aplicaciones desarrolladas enteramente usando HTML, JavaScript y otras APIs de aplicaciones de web abierta.
Fuente BandaAncha

También podría gustarte
Comentarios