Movistar ya es el operador con mayor cobertura 4G de España

Movistar empezaba su andadura en el 4G de la mano de su acuerdo con Yoigo ahora añade también las zonas con cobertura LTE propia anunciando que es, actualmente, el operador español con mayor cobertura de redes móviles de nueva generación en nuestro país, alcanzando a, aproximadamente, el 50% de la población.
Movistar arrancaba su oferta comercial de conexiones 4G el pasado mes de septiembre, llegando a 28 municipios que, según acaba de anunciar hoy, se han convertido ya en más de 50 las localidades que pueden usar las redes LTE de la operadora. Además, antes de que acabe 2013, anuncia que dará cobertura 4G al 50% de la población, con el plan de llegar hasta los 106 municipios durante los primeros seis meses de 2014.


A lo largo de los dos últimos meses, Movistar ha desplegado un total de 1.500 nodos 4G propios con los que, a pesar de ser una de las últimas en ofrecer 4G, se ha colocado a la cabeza de las operadoras españolas en cobertura con esta tecnología.
Las ciudades a las que Movistar da cobertura propia, sin contar las que aporta el acuerdo con Yoigo, son: Alicante, Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L Hospitalet de Llobregat, Prat de Llobregat, Sant Adria del Besos, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Palma de Mallorca, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Benidorm, Elche, Orihuela, Torrevieja, Cáceres, Algeciras, Cádiz, Chiclana, Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, San Fernando, Fuengirola, Marbella, Mijas, Vélez-Málaga, Cartagena, Lorca, Gandía, Manises, Sagunto, Torrent y Badajoz.
Conexion 4G Movistar
A lo largo del mes de diciembre, otros 16 municipios se sumarán a esta nutrida lista con la instalación de los últimos 440 nodos de 2013. Aproximadamente, el operador calcula que cerrará el año 2013 dando cobertura a unos 20 millones de habitantes, lo que supone casi la mitad de la población de España. En concreto, por si os lo estáis preguntando las localidades a las que Movistar llevará su 4G en diciembre serán: A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Vitoria-Gasteiz, Avilés, Gijón, Oviedo, Cerdanyola del Vallés, Granollers, Rubí, San Cugat del Vallés, Burgos, Santander, Castellón, Girona, San Sebastián, Lleida, Lugo, Coslada, Las Rozas, Majadahonda, Rivas Vaciamadrid, Valdemoro, Pontevedra, Vigo, León, Terrasa, Reus, Tarragona, Sabadell, Palencia, Salamanca, Logroño, Pamplona, Arona, San Cristóbal de la Laguna, Melilla, Ceuta y Orense.
Como en el resto de operadores, acceder a la conexión 4G con un smartphone o tablet que disponga de compatibilidad con redes LTE no supone ningún coste adicional en Movistar, que ofrece una velocidad de 75 Mbps de bajada y hasta 25 Mbps de subida. Actualmente, Movistar cuenta con Alcatel-Lucent y Ericsson como partners para su despliegue de 4G, trabajando en la banda de los 1800 MHz, a la espera de que se libere la banda de 800 MHz tras el dividendo digital, previsto para enero de 2014 pero que parece que se retrasará.
Fuente MovilZona

También podría gustarte
Comentarios