Mozilla cierra un agujero de seguridad que podría exponer datos de webs seguras

Páginas de banca online y de información personal podrían haber sido visibles para cualquiera que haya tenido acceso al software a través de la memoria caché, aunque según Firefox el fallo ya está solucionado los expertos en seguridad recomiendan borrar el historial web.
Una nueva pestaña de Mozilla Firefox 13 ha puesto en peligro los datos de varias webs seguras de banca online y otras páginas. Según un comunicado de Mozilla, ‘la característica de la nueva pestaña mostraba en miniatura las páginas seleccionadas como favoritas con información confidencial, como datos de banca online’.


No obstante, Mozilla garantiza que ya ha subsanado el problema aunque algunos expertos en seguridad consideran que el fallo todavía puede persistir porque la información de las webs seguras se queda almacenada en la caché de los navegadores. Por lo que cualquier persona con acceso a Firefox, podría ver los datos personales a través de la memoria caché.
Con lo cuál los expertos en seguridad recomiendan establecer de nuevo la configuración de Firefox así como borrar el historial, sobre todo el reciente, con la finalidad de proteger los datos empleados en banca online y otras páginas donde se requieran contraseñas de seguridad e información personal sensible.

También podría gustarte
Comentarios