El candidato socialista continúa su campaña por la fábrica de papel

[Diario de Ferrol] El candidato socialista de As Pontes, Valentín González Formoso, ha iniciado una “ofensiva” ante las administraciones para conseguir que en esta localidad se instale un complejo papelero. El alcaldable considera esta zona la alternativa idónea para el traslado de Ence.


El informe en el que se recogen las circunstancias favorables que, a juicio de González Formoso, recomiendan la instalación de un complejo papelero en As Pontes ya fue presentado al ministro de Industria, Joan Clos, el pasado sábado. Este responsable se comprometió a hacer llegar la propuesta a las empresas que pudieran tener interés en un complejo de este tipo. Por su parte, el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, también ha reconocido la idoneidad de As Pontes para una instalación papelera, en el transcurso de una reunión con empresarios de la localidad celebrada el pasado martes. Formoso continuará su ronda de contactos el próximo martes, trasladando el informe al conselleiro de Medio Ambiente, y próximamente lo entregará al de Economía.
Entre los requisitos que reúne As Pontes para favorecer un asentamiento de este tipo están el hecho de que se trata de uno de los municipios con mayor pluviosidad de España y de que cuenta con dos embalses de agua que garantizan la aportación necesaria al proceso de una planta de fabricación de pasta de celulosa y papel, con la previsión añadida de que en 2011 contará con otro de mayor capacidad fruto del relleno del hueco de la mina de Endesa.
La disponibilidad de una superficie de 100 hectáreas en el lugar elegido en su día por Eurogalicia Forestal para instalar una planta, ya calificada como suelo urbanizable industrial, es otra de las características que favorecen a As Pontes, lo mismo que las excelentes comunicaciones de que dispondrá una vez finalizada la autovía a Vilalba, la cercanía al puerto de Ferrol y el suministro de gas natural a través del gasoducto de Reganosa. Finalmente, González Formoso recuerda que la presencia en As Pontes del mayor complejo de generación eléctrico del país es otra ventaja, junto con la producción de eucalipto.

También podría gustarte
Comentarios