¿Municipais07?: Marisco de Cedeira desde As Pontes

[La Voz de Galicia] As Pontes exporta kilovatios a toda España y pronto hará lo propio con el mejor marisco gallego. Un mayorista de Cedeira, cuyo nombre se mantendrá en secreto -porque su familia aún no lo sabe y «para que os compañeiros non me dean a lata»-, ha resultado adjudicatario de una parcela de 1.500 metros cuadrados en el polígono industrial de Os Airíos. Desde allí quiere distribuir marisco y pescado fresco y congelado por toda Galicia y España. Los productos procederán principalmente de la lonja de Cedeira, pero también los comprará el mayorista en otros mercados gallegos.


¿Por qué As Pontes? «Porque está moi ben comunicado por autovía, o chan industrial é moi barato e danche axudas públicas de ata o 40%», explica el promotor de la iniciativa. El proyecto aún no está redactado, por eso no está definida ni la inversión ni el empleo que generará la planta. Sí tiene en mente el mayorista cómo quiere que sea la fábrica. En la planta baja será donde se desarrolle el negocio; colocará allí los viveros y la cámara de congelado. Arriba, un restaurante.
De momento, sólo sabe que el Concello de As Pontes le ha adjudicado la parcela. Pero los plazos están bien marcados. En los próximos dos meses habrá de formalizarse la firma de las escrituras de compra de la parcela, a un precio medio de dieciséis euros el metro cuadrado.
A partir de entonces, el promotor dispone de seis meses para poner la primera piedra del proyecto, que deberá concluir tres años después, según cuenta el mayorista cedeirés.
Este promotor se dedica a comprar marisco (sobre todo, percebe) en la lonja de Cedeira y a venderlo a restaurantes de toda España. A la semana envía 300 kilos.

También podría gustarte
Comentarios