Necesito un G5?

Ayer ayude a configurar el G5 a Hugo, y de paso hicimos unas pequeñas pruebas :). Mientras instalábamos el Photoshop y demás programas, lo primero que hicimos fue abrir el Monitor de CPU, para ver el uso de los dos procesadores.


Casi todos los programas usaban ambos, desde los propios instaladores, así como el Photoshop (parcheado para G5). La primera impresión solo instalando programas ya fue alucinante, el Photoshop se instalo en menos de 1 minuto, abrirlo apenas daba tiempo a leer el mensaje de carga, y nada más acabar de abrirlo, la primera prueba…
Hicimos una imagen de 50*50 cm a 300ppp, un fichero de casi 100 Mb, aplicamos un degradado y apenas si tardo 7 segundos, encendi mi PowerBook Titanium 667 y realize la misma operación…25 segundos. En el G5 ni aparecio la ventanita de “procesando”…
Hasta ahi todo genial, seguimos instalando y una vez acabado de configurar todo, llego el momento de la verdad, probar el ElectricImage.
Lo primero en probar fue una vieja escena que había preparado para konkeptoine, “The Fly“. Recuerdo por el mes de abril, en la etapa de testeo del KMyst el renderizar el final de esta escena de apenas 30 segundos que los tiempos de render oscilaban entre 16 min/frame en mi Titanium 667Mhzs, a +-25min en el G4 450Mhzs o G3 400Mhzs y sobre 20 minutos en un Pentium 550mhzs. En el G5, usando solo un procesador, no pasaba de 2 minutos el frame….algo alucinante, sobre todo sabiendo que el Electric aún no esta ni optimizado para G5. Tambien probamos a mover la camara con el ratón, la respuesta era realmente espectacular, ni lo pensaba, podias navegar por la escena a más de 60 fps, y eso que casi tenía un millon de poligonos y los previos de texturas todos activados.
Pero para hacer un test más real, nos fuimos a 3dny.org, donde gracias a Lance Evans los usuarios de EIU podemos compartir los resultados de nuestras máquinas, y así ver que es lo más rapido 🙂
La primera prueba fue el render de la escena, hace dos semanas, Bjoern Kantereit había testeado esta misma escena con un G5 a 1.8Ghzs y el resultado era realmente sorprendente, solo 53 segundos, en un Athlon 2400+ con 1.5Gb de Ram eran de 54 segundos. La verdad que calculando a ojo, pense que podrían ser 49 o 50 segundos lo que podría tardar el G5, la sorpresa fue cuando lo hizo en 40!!!!! segundos usando un solo procesador, algo impresionante y eso que la Camera solo tenia asignado 350 Mb.
Entonces llego el momento cruzial, hacer una pequeña granja de render 2 Cameras en el G5 (1 por procesador) y otra en mi portatil.
El problema que nos encontramos fue que tendríamos que poner en cada Camera del G5 solo 200Mb de ram, y quizas se alargaría un poco más el tiempo de render en el G5.
Mandamos la escena al Renderama y empezaron a dispararse las 3 Cameras. Los resultados fueron algo asombrosos. El G5 tardaba en renderizar 2 frames tan solo 48 segundos, o lo que es lo mismo 24 segundos por frame!!!!! y mi querido portatil se tiro 3min 24 segundos! 🙁
Algo realmente sorprendente. Lo más aluciante es que el MacOS X aun no tiene soporte de 64bits, así como el ElectricImage que sigue estando desarrollado para 32bit y seguira mientras Metrowerks no saque un CodeWarrior capaz de compilar para 64 bits.
….A la pregunta del articulo, la respuesta como podreis imaginar es…. un grandisimo SIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!! 😉
Muchas gracias a Hugo por dejarme “estrenar” su G5 y a Matt Hoffman de ElectricImage por la ayuda prestada mientras realizamos este test.

También podría gustarte
Comentarios