Netflix triplica en un año su presencia en España llegando a casi 1,5 millones de hogares

El Panel de Hogares CNMC con datos del cuarto trimestre de 2017 nos descubre que tres de cada diez hogares con Internet en España consumen contenidos audiovisuales online de pago mediante servicios OTT.

En su informe el regulador destaca el crecimiento de Netflix y que los jóvenes de entre 16 y 24 años consumen más contenido audiovisual a través de dispositivos que mediante la televisión.

La plataforma audiovisual de pago más utilizada entre los hogares con Internet es la de Movistar+ en dispositivos, que suma 2,16 millones de usuarios (casi el doble que un año antes) y cuenta con la ventaja de estar incluida en todas las ofertas convergentes Fusión. Netflix, que ayer anunciaba su integración en las plataformas de Telefónica, triplica su presencia respecto hace un año y se sitúa en segunda posición sumando casi 1,5 millones de hogares (un 9,1 %). En tercer lugar se coloca Vodafone TV Online con presencia en 944.000 casas (5,9 %).

Fuera del podio tenemos a Amazon Prime Video presente en 566.000 domicilios (3,5 %), la App Orange TV llega a 450.000 (2,8 %) y HBO alcanza los 363.000 (2,3 %). Además, cuatro de cada diez españoles usa Internet al menos una vez a la semana para ver reemisiones de programas de televisión, siendo Youtube la plataforma más utilizada (54,7 %). Le siguen Atresplayer (39 %), RTVE.es (32 %) y MiTele (31 %).

El informe de la CNMC también revela empieza a igualarse el tiempo medio al día dedicado por parte de los españoles a ver contenidos audiovisuales delante de la pantalla de televisión (3 horas) y el que se pasa ante otro dispositivo como un móvil, tableta y ordenador (2 horas). En este sentido destacan los jóvenes de entre 16 y 24 años, cuyo consumo audiovisual mediante los dispositivos es de 4,7 horas, el doble que delante del televisor (2,2 horas).

En el uso de redes sociales Facebook sigue dominando y es la aplicación preferida por el 61 % de usuarios, aunque ha perdido casi 4 puntos en un año. La mensajería online sigue bajo control de WhatsApp, que es empleado por nueve de cada diez internautas.

Fuente: CNMC

También podría gustarte
Comentarios