Nintendo NX será una consola portátil con mandos acoplados y tecnología Nvidia Tegra

Nintendo, que todo indica que presentará NX durante el mes de septiembre, lanzará su nueva consola en todo el mundo en marzo de 2017.

Nintendo NX será una consola portátil que incluirá en su estructura dos mandos que pueden estar unidos o separados del dispositivo en función de las necesidades del jugador, según ha podido saber EuroGamer. Que los mandos se integren en la propia consola no es algo nuevo para Nintendo, que ya usó este sistema con el modelo japonés de NES.

Cuando se trate como una consola portátil NX será un dispositivo de altas prestaciones con su propia pantalla, cuyo tamaño se desconoce. Una vez en casa se podrá conectar al televisor mediante una base y usar los mandos que llevará incorporados para jugar de forma tradicional. Debemos recordar que en octubre del año pasado The Wall Street Journal ya afirmaba que Nintendo NX sería un híbrido entre consola y portátil.

Según las fuentes de EuroGamer, en el interior de la consola encontramos tecnología de Nvidia, concretamente un procesador móvil Tegra. En los actuales kits de desarrollo se usa un chip Tegra X1 (Maxwell), el mismo que equipa Nvidia Shield Android TV y la tableta de Google Pixel C. Tegra X1 es un procesador que busca el equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética, algo indispensable para un dispositivo móvil. Debido al cambio radical en el hardware NX no será retrocompatible.

De mantenerse estas especificaciones NX tendría un rendimiento inferior al de PlayStation 4 y Xbox One, quedando aún más lejos de ambas cuando salgan al mercado los modelos de alta gama Neo y Project Scorpio. El sistema operativo de NX estaría desarrollado por la propia Nintendo y no usaría Android como se había comentado.

Parece que Nintendo confía en su demostrada capacidad de exprimir el hardware de sus consolas. Otra forma de verlo es que Nintendo simplemente no quiere entrar en la carrera gráfica que proponen Sony y Microsoft y su objetivo es ofrecer algo diferente que sus competidores.

Nintendo NX también se alejaría de la competencia en cuanto a elección del medio físico para la distribución de sus juegos. Múltiples fuentes de EuroGamer aseguran que la consola usará cartuchos cuya capacidad sería de 32GB, un almacenamiento que a los usuarios de PS4, Xbox One o PC les parecerá escaso. Como no podía ser de otra forma los juegos también podrán adquirirse en formato digital.

Nintendo, que todo indica que presentará NX durante el mes de septiembre, lanzará su nueva consola en todo el mundo en marzo de 2017, sin pérdidas por cada venta para la compañía y junto a una buena alineación de juegos que incluirá The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Fuente: EuroGamer

También podría gustarte
Comentarios