Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola en España

Solo durante el primer fin de semana más de 44.000 unidades vendidas

Nintendo Switch, disponible desde el viernes 3 de marzo del 2017 por 329,99 euros, consiguió colocar en su primer fin de semana de ventas en España un total de 44.673 unidades según los datos ofrecidos por Nintendo Ibérica. Esta cifra convierte la nueva apuesta de Nintendo en el mejor lanzamiento de una consola en España de acuerdo con la consultora Gfk.

Las buenas noticias para Nintendo no terminan ahí, puesto que Switch no se ha vendido sola. Como no podía ser de otra forma, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en un éxito al conseguir despachar 39.566 copias en su primer fin de semana en las tiendas. Dicho de otra forma, cerca del 90% de los poseedores de una Switch tiene una copia del nuevo título de Zelda. Sumando la versión para Wii U, el juego ha vendido un total de 51.382 unidades en 48 horas.

Con estas cifras, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana a la venta de lo que va de año. El éxito de Zelda también se ha trasladado a la crítica y al público, que lo siguen alabando como uno de los mejores juegos del año. En Metacritic su nota media de 98 sobre 100 solo es superada por el The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

En Francia, Nintendo Switch logró vender 105.000 unidades en su primer fin de semana, superando el récord que mantenía Wii con 95.000 consolas. Casi todos los compradores de una Switch en Francia adquirieron la consola junto a Zelda: Breath of the Wild, que despachó 96.000 copias, cifra que sube hasta las 130.000 si sumamos las unidades de Wii U.

Nintendo no ha facilitado el número total de Switch vendidas en Europa pero sí ha confirmado haber superado el lanzamiento de Wii, que logró colocar 325.000 unidades en sus primeros dos días. Tampoco hay datos de América del Norte, si bien Nintendo ya ha revelado que Switch registró en esos territorios un lanzamiento récord para la compañía. En Japón, Switch despachó en su primer fin de semana 330.637 unidades y 193.060 copias de Zelda: Breath of the Wild, según datos de Famitsu.

Nintendo Switch ha conseguido esta colección de récords con el hándicap de haber salido a la venta en todo el mundo a inicios de marzo, y no durante la época de compras navideña como es costumbre.

También podría gustarte
Comentarios