Nintendo Switch llegará el 3 de marzo y costará 299 euros

Estará disponible en los principales territorios: Japón, Europa y Estados Unidos.

La nueva consola de Nintendo, Switch, ya tiene fecha de salida. Llegará al mercado el próximo 3 de marzo a un precio de 299 euros y estará disponible en los principales territorios: JapónEuropa y Estados Unidos.

La principal característica distintiva de Switch es su versatilidad. La consola es a la vez una máquina portátil para jugar en cualquier lugar y un dispositivo de salón para conectar a la televisión de casa gracias a una base especial.

Fiel a la tradición, Nintendo ha innovado en el sistema de control de esta nueva consola. El mando, bautizado como Joy-Con, es modular. Se divide en dos y puede acoplarse a cada lado de la pantalla o, si esta está en la base de conexión a la televisión, es posible conectarlos a un soporte que les da aspecto de un control de consola tradicional.

Las dos partes se pueden compartir también entre dos jugadores y pueden detectar la presencia de objetos cercanos y ofrecer una vibración precisa para ciertos tipos de juego.

Al igual que con la Wii, Nintendo espera que los jugadores experimenten con nuevas formas de interacción gracias a ellos. Uno de los primeros títulos que saldrá con la consola será ‘1,2, Switch’, un juego social en el que no es necesario mirar a la pantalla, sólo al oponente. ‘Arms’, un frenético título de boxeo futurista, permitirá también sacar partido de estos curiosos controladores.

El precio de lanzamiento incluye todo lo necesario para jugar: la consola, la base de conexión los dos mandos, correas de seguridad y todos los cables. Se podrá adquirir en gris o en un pack que incluye mandos en color rojo y azul. Fuera de la base de carga y conexión la consola tendrá una autonomía de entre dos y seis horas y se recargará a través de un puerto USB-C convencional. No habrá diferentes modelos por región. Todas las Switch serán compatibles con todos los juegos, se compren donde se compren.

Para los jugadores más clásicos, Nintendo pondrá también a la venta, como accesorio, un controlador más avanzado, similar al de otras consolas del mercado. Switch estrenará también un nuevo servicio de juego online multijugador que al igual que los disponibles para Playstation y Xbox, será de pago.

Catálogo

Con Switch, Nintendo quiere evitar la falta de títulos de terceros desarrolladores que ha terminado por condenar a su última máquina, la Wii U. Durante la presentación ha confirmado que hay más de 80 títulos en desarrollo, algunos procedentes de estudios y distribuidoras conocidas, como Electronic Arts o Square Enix.

‘FIFA’‘Just Dance’ o nuevos títulos de la saga ‘Dragon Quest’ llegarán al mercado a lo largo de los próximos meses.

Nintendo también ha preparado un potente catálogo de títulos propios con sus personajes más conocidos. Mario, por ejemplo, llegará en Navidades con una nueva aventura, ‘Super Mario Odyssey’, y también se podrán jugar en ella las segundas partes de ‘Xenoblade’ y ‘Splatoon’, éste último -un juego, multijugador de disparo en primera persona- estará disponible en primavera.

La gran sorpresa del evento, además del precio y disponibilidad de la máquina ha sido la confirmación de la fecha de lanzamiento del nuevo título de ‘Zelda’,‘Breath of the Wild’. Estará disponible el mismo 3 de marzo. Es el gancho que Nintendo necesita para atraer a su público más fiel.

También podría gustarte
Comentarios