Nintendo baja el precio de su portátil DS en Europa para competir con la PSP de Sony

Nintendo reducirá el precio de su consola portátil DS en Europa hasta los 129,99 euros a partir del próximo 7 de octubre, día de lanzamiento de su videojuego ‘Nintendogs’. Esta bajada sucede a la que ya efectuó la compañía en EEUU en agosto, con la idea de competir con la PSP de Sony. Además, la compañía ofrecerá paquetes conjuntos de consola y videojuego por un precio de 149,99 euros.


La bajada del precio irá acompañada con el lanzamiento de la consola en dos nuevos colores, rosa y azul, anunciado hace más de un mes.
Además, Nintendo aumentará su catálogo de videojuegos: la nueva entrega del clásico de estrategia ‘Advance Wars: Dual Strike’, el juego de carreras ‘Mario Kart’, el título de construcción de una comunidad ‘Animal Crossing’ o la línea de retos mentales ‘Brain training for adults’.
Pero la piedra filosofal del dominio en los mercados japonés y norteamericano ha sido el simulador de mascotas ‘Nintendogs’, que desde su lanzamiento en esos países ha vendido más de 1,5 millones de unidades. Además, ‘Nintendogs’ ha multiplicado por tres las ventas de Nintendo DS, con mucho éxito entre el público femenino: un 42% de sus jugadores son mujeres.

También podría gustarte
Comentarios