Nintendo lanza un adaptador de música y vídeo para la DS y GameBoy Advance

Nintendo empezará a vender un adaptador para sus consolas portatiles DS y GameBoy Advance que permitirá a los jugadores reproducir música y vídeo, lo que emulará a un popular programa ofrecido por la videoconsola portatil de Sony.


Nintendo esta inmersa en una dura batalla para defender su posición dominante en el mercado de las videoconsolas portátiles frente a su nuevo competidor Sony, que lanzó el 12 de diciembre la PlayStation Portatil (PSP). De alguna forma todas las compañías buscan aprovechar la revolución técnica en este mercado, y afianzar sus posiciones y su liderazgo entre los usuarios.
La DS de Nintendo, lanzada al mercado en Estados Unidos el 21 de noviembre y en Japón el 2 de diciembre, ha volado de los estantes de las tiendas, pero la PSP ha generado el mismo nivel de expectación entre los aficionados a los videojuegos debido a que puede reproducir música y archivos de vídeo.
La DS, que por su tecnología sólo podía reproducir videojuegos, ahora será capaz de reproducir vídeo en el formato MPEG-4 y canciones de MP3 al insertar una tarjeta de memoria en el adaptador, el cual se introducirá en una ranura de la videoconsola.
El adaptador también funcionará con la predecesora de la DS, la GameBoy Advance SP.

También podría gustarte
Comentarios