Nintendo propone innovación en la industria de videojuegos

El Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, desafió a las compañías desarrolladoras a cambiar su modo de pensar y dar un enfoque nuevo y diferente al desarrollo de videojuegos. Durante su discurso en la Game Developers Conference, Iwata destacó que Nintendo pondrá a disposición de los desarrolladores las herramientas necesarias para romper con los métodos tradicionales para crear videojuegos.


Estas herramientas incluyen el mando para la próxima consola de sobremesa de Nintendo, nombre en clave Revolution, que permite a los jugadores controlar la acción en la pantalla del televisor moviendo el mando en sí. Este mando invita a los desarrolladores a crear nuevos modos de juego, mejorando la experiencia de los jugadores, pero haciendo al mismo tiempo de los videojuegos un pasatiempo más accesible para los menos experimentados.
“Con este nuevo enfoque nos adentramos en terreno desconocido, con todo el potencial para descubrimientos e innovación que esto conlleva”, añadió Iwata. “Nadie puede igualar el entorno que estamos creando con el fin de ampliar las experiencias que ofrecemos a todos los jugadores. No seguimos una senda lineal, sino dinámica”.
Noticia sacada de DiarioTI.

También podría gustarte
Comentarios