Nintendo sólo consigue vender 160.000 Wii U en tres meses

Nintendo ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2013 y en ellos destacan las paupérrimas ventas de Wii U: únicamente 160.000 unidades en tres meses. La compañía tuvo pérdidas de unos 50 millones de dólares (4.920 millones de yenes) a pesar de que los ingresos por ventas fueron de 832 millones de dólares (para un beneficio neto de 88 millones). De todos modos, la empresa espera terminar el año con ganancias, principalmente gracias a la venta de juegos. Pero para vender juegos es necesario que la gente compre las consolas.


Hace tiempo que Nintendo parece algo perdida. Todavía es un gigante del sector y nadie parece poder hacerle frente en el mercado de las consolas portátiles, pero las buenas noticias terminan ahí. Es algo pronto para hablar de su fin, pero no se puede negar que las ventas de Wii U son muy malas. Wii U no es un fracaso, pero si no cambia pronto la tendencia lo será.
Hasta la primera Wii supera las ventas de Wii UA todo esto hay que añadir que se trata de una consola nueva (llegó al mercado el 18 de noviembre de 2012), lo que hace que sus números sean todavía más preocupantes. En total, 3.610.000 unidades desde su lanzamiento. Ni siquiera la novedad ha conseguido atraer a los usuarios. Es más, las 160.000 unidades vendidas están por debajo de las 210.000 consolas Wii que se vendieron en estos tres meses. Es cierto que el caso de Wii es sorprendente, pero también lo es que sea superada por un equipo con 7 años de edad.
La falta de interés también se puede comprobar con las cifras de juegos vendidos: 1,03 millones en el caso de la nueva consola, tres veces menos que los 3,67 millones de títulos para Wii. Y en este caso todavía es más preocupante, ya que cada vez se desarrollan menos juegos. Es decir, la gente prefiere comprar hardware anticuado y juegos viejos antes que la nueva consola de Nintendo.
Fuente ALT1040

También podría gustarte
Comentarios