Nissan ensaya con telefonía móvil sistema protección peatones ante atropellos

Nissan ensaya un avanzado sistema de protección para los peatones ante posibles atropellos que aprovecha las posibilidades que ofrece la telefonía móvil.


Según informó hoy en Madrid la filial española de la marca automovilística japonesa integrada en el Grupo Renault, junto con estos ensayos desarrolla un estudio basado en la transmisión mediante GPS de la posición exacta de los peatones hacia los vehículos en circulación.
El sistema que desarrolla Nissan aprovecha la nueva generación de teléfonos móviles 3G ×1 que ha comenzado a comercializarse este mes en Japón, en el que la función GPS es utilizada como base para localizar la posición del teléfono móvil.
Con ellos se localizan los datos de posición de peatón y del vehículo para establecer su posición relativa y en su caso, una “Alerta de Peatones” aparece en la pantalla del vehículo, lo que ayuda a reducir accidentes de tráfico por atropello especialmente en puntos ciegos.
El sistema funciona a través de distintos pasos que se inician con la recogida de los datos de posición del vehículo y del peatón y establecer sus respectivas posiciones
Si el sistema, reconocido con las siglas ITS, detecta un peatón frente al vehículo, envía inmediatamente una advertencia al conductor sobra la posibilidad de una situación potencial de peligro.
La marca japonesa desarrolla estos trabajos de investigación y desarrollo del ITS en colaboración con NTT DoCoMo.

También podría gustarte
Comentarios