No More Woof, una herramienta que traduce al lenguaje humano los pensamientos de tu perro

Si alguna vez te has preguntado qué está pensando tu perro realmente, es posible saberlo gracias a este revolucionario aparato creado por The Nordic Society for Invention and Discovery.

La NSID (The Nordic Society for Invention and Discovery) ha desarrollado este pequeño aparato de nombre No more Woof (NMW), que te permite conocer, ni más ni menos, que los pensamientos de tu perro. Para lograrlo, la herramienta en cuestión combina tres tecnologías diferentes: la electroencefalografía (EEG), la micro informática y la interfaz cerebro – ordenador (BCI software), tecnologías ya existentes aplicadas a una nueva área.

Cada mamífero crea y transporta “pensamientos” de la misma manera, como un enjambre de señales eléctricas a través de un complejo neurosistema. La electroencefalografía ha permitido registrar las señales eléctricas del cerebro humano y darles un significado. En el caso de los animales, como su cerebro es menos complejo, resulta más sencillo identificar sus patrones de señales, a través de los cuales están expresando sus sentimientos de ira, curiosidad o cansancio.

Por otro lado, desde la NSID aseguran estar experimentando con una nueva interfaz cerebro-ordenador (BCI) para detectar, analizar y traducir las ondas cerebrales de los perros en pensamientos comprensibles para los humanos.

El uso de No More Woof es muy sencillo. Simplemente tendrás que colocar una especie de auricular en la cabeza de tu perro, y a partir de ahí, el aparato te traducirá sus pensamientos. Se escucharán a través de un altavoz que, eso sí, de momento solo te hablará en inglés. No obstante, la gente de NSID ha asegurado que más adelante el traductor también hablará en otros idiomas como mandarín, francés y español. Además de utilizar distintos tipos de voces (masculinas y femeninas), que podrás elegir, según consideres más acorde a la personalidad de tu perro.

A día de hoy se trata de un trabajo en proceso, es decir, un prototipo y no un producto terminado. Las pruebas realizadas, al parecer, han ofrecido excelentes resultados, y la financiación obtenida a través de la plataforma de Indiegogo superó con creces las expectativas de la NSID.

No More Woof ofrece tres opciones distintas, que variarán en precio según la complejidad tecnológica capaz de distinguir más o menos patrones de pensamiento de tu mascota.

  • La opción micro puede distinguir 2 o 3 patrones de pensamiento diferentes, relacionados con el cansancio, el hambre y la curiosidad, y costará 65 dólares.
  • La opción estándar utiliza dos sensores que lograrán distinguir 4 o más patrones de pensamiento diferentes con mayor exactitud que la anterior, y costará 300 dólares.
  • La opción superior, cuyo precio será de 1200 dólares, incorpora un altavoz y su tecnologíaes capaz de programarse a sí misma cuando está en uso, de manera que estará siempre aprendiendo y registrando las reacciones de tu perro. Éstas, además, serán traducidas con frases completas como: “tengo hambre” o “esto no me gusta”.

¿Alguna vez pensaste que podrías llegar a comunicarte con tu perro en el mismo idioma? Bien, pues gracias a la NSID parece que ese día ha llegado. Si quieres más información acerca de este aparato puedes contactar directamente con sus creadores a través de su página oficial.

También podría gustarte
Comentarios