Nokia prepara un móvil con televisión y 2 GB de disco

Aprovechando el marco de la celebración su foro anual, Nokia Mobility Conference, celebrado en esta ocasión en el Palacio de Congresos de Cataluña de Barcelona, la firma finlandesa ha mostrado los productos que saldrán al mercado en los próximos meses.


Entre las principales novedades presentadas, destacan los tres dispositivos multimedia de la gama NSeries. Así, el Nokia N92, disponible a mediados del próximo año, será el primer teléfono móvil que integra receptor DVB-H, lo que permitirá ver hasta cuatro horas de televisión con resolución de 320 x 240 píxeles, grabar programas, crear listados personales de canales, inscribirse a paquetes de canales o acceder a servicios interactivos de televisión, entre otros. Asimismo, este teléfono también dispone de una tarjeta de memoria de 2 GB, capacidad para almacenar hasta 1.500 canciones en MP3, cámara de fotos de 2 megapíxeles, y conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth e infrarrojos. De la misma serie, el N71, además de incorporar una cámara de 2 megapíxeles, dispone de una tarjeta miniSD de 2 GB para almacenar música en formato MP3.
Por su parte, el N80 es el primer dispositivo que incluye la tecnología UPnP (Universal Plug and Play) que permite utilizar el móvil a modo de mando a distancia para intercambiar contenido entre el terminal, el ordenador, el equipo de música y la televisión sin necesidad de cables o incluso imprimir las imágenes captadas con la cámara fotográfica del móvil de forma inalámbrica.
La oficina en el móvil
Ignacio Riesgo, responsable de la división Enterprise de Nokia, apunta al lanzamiento, a partir del próximo mes de enero, de una serie de dispositivos de la gama ESeries, “que marcan un punto de inflexión en los terminales móviles para empresa con los que buscamos posicionarnos como el principal proveedor en suministrar las mejores herramientas en el móvil para las empresas”. Así, aunque tanto el E60 como el E61 y el E70 comparten una serie de características como conectividad WLAN, Bluetooth e infrarrojos, así como las tres frecuencias GSM y WCDMA, también hay diferencias como ya disponibilidad en el modelo E61 de teclado completo para usuarios más intensivos de correo electrónico.
Más información en la web de Nokia

También podría gustarte
Comentarios