Nortel y LG Electronics crean una empresa conjunta

LG Electronics y Nortel crearán una sociedad conjunta especializada en soluciones de redes y telecomunicaciones para empresas y en áreas como entornos inalámbricos, fibra óptica y cable para clientes tanto de Corea del Sur como del resto del mundo. La joint venture se denominará inicialmente LG-Nortel.


Nortel será propietaria del 50% más una acción de la nueva sociedad y, a cambio, contribuirá con su negocio de servicios y distribución en Corea del Sur y pagará 145 millones de dólares (118 millones de euros). LG Electronics podrá tener derecho además a una serie de pagos en un período de dos años que estarán basados en los logros conseguidos sobre ciertos objetivos de negocio.
LG Electronics y Nortel nombrarán una serie de ejecutivos claves para la gestión de todo el equipo de LG-Nortel. La intención de ambas compañías es proponer a J.R. Lee, de LG Electronics, como jefe ejecutivo (CEO), y al directivo de Nortel Paul House como director general (COO). El negocio de las telecomunicaciones de LG Electronics y el de las operaciones en Corea del Sur de Nortel han conseguido conjuntamente unos ingresos de 530 millones de dólares (430 millones de euros) en 2004.
Para Bill Owens, CEO y vicepresidente de Nortel, “hoy supone otro hito para Nortel ya que con este acuerdo continuamos demostrando nuestro compromiso por introducirnos en la región asiática de la mano de un líder tecnológico como es LG. Corea del Sur es el país pionero a nivel mundial a la hora de adoptar tecnologías que enriquecen las vidas de las personas. Nuestra relación con LG nos posiciona en el dinámico y creciente mercado asiático, acelerando la investigación y desarrollo y beneficiando a nuestros clientes de todo el mundo”.
Según S.S. Kim, CEO y vicepresidente de LG Electronics, “la investigación y el desarrollo de LG Electronics junto con la presencia global de Nortel convertirán a esta joint venture en un gran competidor dentro del mercado de las telecomunicaciones. Nuestra relación además afianzará la colaboración de las dos compañías para fijar los estándares de las infraestructuras de próxima generación y mejorará el plazo de comercialización en este competitivo ambiente”.

También podría gustarte
Comentarios