Nuevo sistemas anticopia para DVDs

Macrovision ha anunciado un nuevo sistema anticopia de DVDs, RipGuard.


Los ejecutivos de Macrovision han dicho que aunque no es perfecta la nueva tecnología RipGuard DVD, esta puede ayudar mucho a evitar las copias que se realizan con las herramientas actuales y de esta forma poder ayudar a las ventas de DVDs
“Hay que buscar una solución al tema de la piratería de los DVDs, los sistemas actuales no funcionan y hay que pensar que las ventas de DVDs va a ser una fuente principal de ingreso para los estudios”, dijo Adam Gervin, director senior de Macrovision.
La compañía ha dedicado varios años a estudiar el funcionamiento de los programas que permiten ripear DVDs, con el fin de desarrollar un tipo de codificación que bloquee a la mayoría de ellos, a la vez que se intenta mantener la compatibilidad con los reproductores existentes.
Con esta idea nacio RipGuard, nuevo sistema que intenta aprovecharse de los fallos que tienen actualmente los programas de ripeo, para impedir la copia.
Recordar que aparte de Macrovisión que trabaja con un grupo de cercano a Hollywood, otra coalición que cuenta con Warner Bros., Walt Disney, IBM, Sony, Microsoft e Intel también están trabajando en una nueva tecnología anticopia, AACS (Advanced Access Content System).
De momento no hay mucha información al respecto de AACS, pero podría ser el sistema que incorporasen los formatos sucesores del DVD (Blu-ray y HD-DVD),comentar que este sistema utilizará una encriptación más fuerte (128bits frente a los 40bits del CSS) y que habrá distintas claves para los diferentes reproductores o grupos de reproductores, de modo que si alguna de ellas es crackeada las nuevas películas no la incluirán (quedando dichos reproductores inutilizables con las nuevas películas). Otra de las novedades importantes del AACS es que podría permitir la realización limitada de copias privadas que seguirían encriptadas y se podrían reproducir en reproductores compatibles (DRM)

También podría gustarte
Comentarios