Nuevos rumores sobre ordenadores ultraligeros

Apple podría presentar un ordenador ultraligero (subnotebook) basado en el uso de memoria flash antes de finales de año, según predicen los analistas.


Se trataría de un nuevo ordenador portátil de reducidas dimensiones y un peso que podría ser menor a 1 kg, al mismo tiempo utilizaría memoria flash como sistema de almacenamiento de datos principal y que sería anunciado a partir de la segunda mitad del año.
Keith Bachman, analista de Banc of America, sumó su voz al nutrido grupo de analistas que predicen la aparición de este dispositivo en las próximas semanas. Este mismo analista también ve factible la aparición de un nuevo iPod con capacidad para reproducir vídeo pero a diferencia del modelo actual, estaría basado en el uso de memoria flash. Según aparece reflejado en AppleInsider.
Shaw Wu, analisata de American Technology Research, indicó la semana pasada que Apple estaría desarrollado un ordenador portátil basado en memoria flash que utilizaría una versión especial de Mac OS X. De la misma manera que el iPhone, que será controlado por una versión adaptada de Mac OS X.
El asunto toma aún más fuerza si tenemos en cuenta que los procesadores Intel de bajo consumo especialmente pensado para ordenadores ultraportátiles, son en estos momentos utilizados por los principales fabricantes de este tipo de ordenadores como Toshiba, HP, Sony, etcétera.

También podría gustarte
Comentarios