Nvidia compra PortalPlayer para llegar a nuevos sectores profesionales

Nvidia quiere ampliar su núcleo de negocio en la venta de tarjetas gráficas para ordenadores de sobremesa. Por eso, ha anunciado la compra de PortalPlayer, que fabrica semiconductores y software para reproductores de música digital y otros dispositivos.


Nvidia pagará 357 millones de dólares por la compañía, fundada en la ciudad californiana de San José en 1999. PortalPlayer también hace los chips que se encuentran dentro de los reproductores Sansa c200 y e280 de SanDisk y ha anunciado sus plantes para dar soporte a una segunda pantalla en los futuros ordenadores portátiles de Acer. La compañía también ha proporcionado chips para el iPod de Apple, aunque desde el mes de abril ya no cuenta con este negocio.
Los planes de Nvidia son utilizar esta nueva subsidiaria en ampliar su presencia en nuevos sectores de negocio profesional, combinando sus propios procesadores gráficos con los microprocesadores de PortalPlayer para llegar a los usuarios de dispositivos de reproducción personal, PDA, videoconsolas portátiles y teléfonos móviles, según la declaración de intenciones realizada por el presidente y principal ejecutivo, Jen-Hsun Huang. La compra ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas compañías, aunque ahora está sujeta al visto bueno de los organismos competentes.
Esta compra viene a reforzar la división de electrónica de dispositivos de mano de Nvidia, que diseña gráficos energéticamente eficientes, así como unidades de vídeo para teléfonos móviles de Motorola, Samsung, Kyocera, High Tech Computer y Sony Ericsson.
La estrategia es similar a la seguida en su momento por ATI, el principal rival de Nvidia, que recientemente ha sido comprada por AMD, quien ha explicado que sus planes son integrar sus procesadores con los chipset y chips gráficos de ATI, permitiendo competir mejor con Intel.

También podría gustarte
Comentarios