HP ofrece un servicio de asistencia virtual para sus usuarios de PC

Hewlett Packard está ofreciendo un servicio de atención al cliente virtual para aquellos usuarios que tienen problemas para que sus ordenadores personales se pongan a funcionar.


HP Instant Care ofrece un servicio personalizado a través de Internet. Los clientes pueden estar sentados frente al ordenador personal mientras que un trabajador remoto defragmenta el disco duro o acelera su velocidad al eliminar archivos innecesarios en el menú de inicio.
Este servicio de HP es similar a otros servicios remotos que ofrecen Dell e Intel. En la medida en que los precios de PC continúan cayendo, algunos fabricantes están utilizando unos servicios mejorados a clientes para diferenciar sus productos en un mercado abarrotado de ofertas.
Dell ha estado ampliando su servicio a clientes en un esfuerzo por remontar unos resultados económicos poco favorables. En junio, la compañía anunció DellConnect, una ampliación de su servicio TechConnect con el que se permite a los agentes del servicio de Dell solucionar los problemas de sus clientes utilizando una conexión a Internet de banda ancha en lugar de una visita personal. Dell asegura que esta estrategia permitirá ahorrar tiempo y dinero por el coste que supone que los técnicos visiten la casa de los clientes.
Es más, la monitorización remota es uno de los pilares de la tecnología vPro de Intel, lanzada en septiembre y especialmente dirigida a usuarios profesionales. Uno de los componentes de vPro es Active Management Technology, que permite a los gestores de TI consumir menos recursos del disco duro al poder repararlo de manera remota. HP o Lenovo ya han adoptado la plataforma vPro en sus ordenadores profesionales.
SDMS, la versión española
En España, HP cuenta con un servicio de seguridad y soporte remoto, especialmente pensado para los pequeños y medianos entornos de trabajo, denominado Smart Desktop Management Services (SDMS). Dicho servicio se divide en dos ofertas: HP Smart Desktop Security y HP Smart Desktop Support.
El primero de ellos cuenta con el respaldo de Symantec y con él se pretende hacer fretne a todas las preocupaciones relativas a la seguridad. Por su parte, HP Smart Desktop Support incluye herramientas de gestión como la exploración completa del hardware, la actualización de parches o la recuperación de configuraciones de software. También permite el soporte on-line de HP, tanto para el contenido del servicio como para cualquier incidencia del usuario en el manejo de aplicaciones Microsoft Office, a través de un chat activo con opción de control remoto del técnico de HP.

También podría gustarte
Comentarios