Amigus
As Pontes

O Esteo desequilibró en la recta final el derbi comarcal

[Diario de Ferrol] El primer derbi comarcal de la temporada cayó del lado de un Esteo que tuvo que esperar hasta la recta final del encuentro para sentenciar una confrontación que se guió por los parámetros de igualdad máxima, propios de un partido de rivalidad en el que los dos contendientes se entregaron con ahínco.


Fue sin embargo el bloque pontés el que entró más concentrado en el partido y ello le valió para ejercer cierto control sobre el juego y acercarse con bastante peligro a la meta rival en varias ocasiones. Aún así, el Aginsu Camilo Ares logró anotar primero mediante un lanzamiento de Louzán que ponía el 1-0 en el marcador. Se trataba de una de las aproximaciones más claras de la entidad fenesa.
Los siguientes minutos volvieron a ser de dominio visitante y, tanta insistencia, trajo el empate al marcador con un tanto anotado por Jaime en el meridiano de la primera parte. Apenas cuatro minutos después Franín desequilibraba la balanza para O Esteo que de ahí al descanso dispuso de dos dobles penaltis para aumentar su renta, aunque no fue capaz de aprovechar ninguno. La expulsión del fenés Lardín, por protestar, dio superioridad numérica al conjunto de As Pontes en la recta final de la primera parte y en el inicio de la segunda. Pero, lejos de aprovecharla en su favor, fue el Aginsu el que empató tras una jugada individual de Josito.
A partir de ahí ambas escuadras se enzarzaron en un intercambio de ocasiones para marcar, aderezadas por sendos dobles penaltis fallidos. Pero, cuando parecía que el empate iba a imperar, Franín acabó por dar la victoria a los visitantes tras una gran jugada de Rubi.
AGINSU CAMILO ARES 2
O ESTEO 3
Aginsu Fene: Coco, Pacuco, Josito, Varo, Lardín -equipo inicial-, Louzán, Locho, Testa y Pilli.
O Esteo: Siny, Jaime, Chavo, Gerardo, Pellón -equipo inicial-, Franín, Rubi y Sergio.
Árbitros: Peón Alvilares, Rodríguez Pedreira y Rodríguez Campos, todos ellos de A Coruña. Amonestaron a los locales Coco, Varo, Louzán, Pilli, Pacuco y Lardín, a estos dos últimos en dos ocasiones, por lo que fueron expulsados; y al visitante Chavo.
Goles: 1-0 min. 6: Louzán; 1-1 min. 10: Jaime; 1-2 min. 14: Franín; 2-2 min. 22: Josito; 2-3 min. 36: Franín.
Cancha: A Xunqueira.

También podría gustarte
Comentarios