O piragüista pontés Xosé Ramón Corral Bustabad recibíu a título póstumo o ingreso na Real Orde do Mérito Deportivo na categoría de bronce

Extraído de masmar.net: Completa la lista de reconocimientos del CSD vinculados a nuestro deporte, la figura de D. José Ramón Corral Bustabad, que también ingresa en la Real Orden de Mérito Deportivo en su categoría de bronce, a título póstumo. José Ramón Corral Bustabad ´Corral´ falleció como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en la ciudad de A Coruña el pasado mes de Enero.


Corral, natural de As Pontes de García Rodriguez, es el último palista gallego que logró la victoria en K-1 en el Descenso Internacional de Sella. Corral era palista, entrenador, profesor de entrenadores, policía y una de esas personas entrañables que han aportado muchas horas de ilusión y trabajo al piragüismo gallego y español. Fue Campeón de España de Maratón e internacional con la Selección Española de Maratón en varias ocasiones. Por encima de sus destacados meritos como deportista su pasión por el piragüismo estaba por encima de todo.

También podría gustarte
Comentarios