OGMIOS – NABIZA ROCK´05

En el año 2000 el Rap en As Pontes era casi inexistente. Sólo dos o tres personas lo escuchaban y la verdad es que no estaba muy al alcance de nuestras manos. Un día llegó a nosotros una cinta de un grupo de Rap. La verdad es que nos sorprendió bastante ya que ese nuevo estilo era inaudito para nosotros hasta aquel momento. De la noche a la mañana sentimos la necesidad de escuchar más grupos y de saber más sobre lo que era el movimiento HipHop. No había mucha variedad de grupos a nuestro alcance y tampoco había donde comprar los cd´s.


El tiempo fue pasando y el HipHop empezó a tomar más importancia en los medios, lo cual por una parte nos benefició y por otra nos creó cierta molestia. Los cd´s eran baratos y se podían comprar en tiendas cada vez más diversas. Por el contrario, la aparición en los medios del HipHop también llevó consigo la creación de una moda, que para escépticos como yo, no estaba bien vista.
En el año 2003 nace el proyecto de formar un grupo de Rap. A mí siempre me había gustado escribir y creí que esta sería una buena forma de expresar mis inquietudes. Como necesitaba un dj se me ocurrió hablar con Oscar, quien llevaba varios años pinchando. Empezamos a preparar temas con instrumentales de otros grupos y a ensayar en su casa y en la mía. El año pasado, y después de un largo trabajo de composición y ensayo, nos decidimos a dar nuestro primer concierto, a pesar de estar un poco verdes. Pero bueno, así tendríamos una primera toma de contacto con el escenario. Así fue. El día 19 de Julio de 2004, en el “Rekuncho”, dimos nuestro primer concierto. Para éste contamos con la presencia de Obelleiro, quien se encargaría del sonido y de los coros en los temas. El viernes de esa misma semana repetimos. El Nabiza Rock contó con un grupo de Rap pontés que se hacía llamar OGMIOS.

Ogmios Player
Pulsa en la imagen para descargar el mp3

Después de estos dos conciertos decidimos ponernos otra vez a componer más temas, pero esta vez con intrumentales propias. Así surge ConTactoProducciones. Nuestro “sello” de producciones propio.
Hoy día el grupo ha cambiado de componentes por diversas razones. Actualmente Javi es el DJ, Antón es el corista y el cantante de Ragga y yo (Troti) sigo siendo el MC.
A diferencia del año pasado, una maqueta, grabada en casa y con una calidad no muy buena, nos respalda. De este modo, contamos con un repertorio totalmente nuevo, que esperamos se pueda mostrar en el Nabiza del próximo día 23 de Julio en “A Festa da Fraga”.
Suerte también a los demás grupos y un saludo muy fuerte a todos los componentes de RAP AS PONTES, el colectivo HipHop de As Pontes formado por: Pive y Telmo (los breakers), Javi (el DJ), Troti (el MC) y todos los b-boys y colegas que nos respaldan. También gracias a Toni por ayudarme.
Señoras y señores, esperemos que disfruten del show.
Agradecimientos a Jorge López Fresco (TROTI) por colaborar con @migus
Foto cortesía de Hugo

También podría gustarte
Comentarios