Parada la producción de videojuego ‘Grand Theft Auto’

El fabricante del popular videojuego “Grand Theft Auto: San Andreas” ha parado la producción de la versión para PC del juego y prevé pérdidas de millones de dólares en las ventas.


Entertainment Software Rating Board (ESRB) ha revisado el público al que dirige el juego, debido a la controversia sobre el explícito material sexual incluido en él supuestamente por una modificación llevada a cabo por unos piratas informáticos y que está disponible en Internet.
La versiÓn del juego ha dañado al fabricante Take-Two Interactive Software porque las tiendas de Estados Unidos no podrán vender el juego a los menores de 18 años. Además, lo ocurrido obligará a los fabricantes de videojuegos a incrementar los gastos de seguridad en sus productos para evitar que ocurra algo parecido con su código de software.
El problema con “Grand Theft Auto: San Andreas” comenzó poco después de que la versión PC fuera lanzada en el mes de junio. Alguien colgó Hot Coffee en Internet, una modificación de software que permite a los usuarios jugar minijuegos sexuales explícitos en el título.
Take-Two ha reducido sus previsiones financieras para el primer trimestre del año, que finalizará el próximo 31 de julio. Ahora espera unas pérdidas ventas por acción de entre 0,40 y 0,45 dólares, unos resultados peores a las pérdidas entre 0,05 y 0,10 dólares estimadas en un primer momento. La compañía también ha reducido su previsión de ventas para el completo año fiscal, que finalizará el 31 de octubre, estimadas entre 1.260 y 1.310 millones de dólares, cantidad inferior a los entre 1.300 y 1.350 millones de dólares previstos inicialmente.

También podría gustarte
Comentarios