Operación Kessel: Detienen a 5 jóvenes en Vilalba y As Pontes con 45,5 Kg de Hachís

La Guardia Civil detuvo a cinco jóvenes en Vilalba (Lugo) y As Pontes (A Coruña) como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y contra el patrimonio en la denominada ´Operación Kessel´. También intervinieron 45,5 kilos de hachís, 885 gramos de cocaína, 651 pastillas de éxtasis y 90 gramos de mdma, que alcanzarían en el mercado un valor aproximado de 275.000 euros.


Los arrestados son G.G.L., de 23 años de edad y vecino de Vilalba; J.J.C.F., de 29 y también de este municipio lucense; F.J.F.S, de 22 e igualmente de Vilalba; M.A.V., de 25 años y vecino de As Pontes; y J.N.C., de 24 y vecino de Vilalba.
En esta operación también está imputado M.A.F., de 62 años de edad y vecino de As Pontes. Con la detención de estas personas, así como con la incautación de las sustancias reseñadas y distinto material -como siete móviles, dos revólveres o dos ordenadores portátiles-, además de 6.045 euros, la Guardia Civil da por desarticulada esta red dedicada a la venta y distribución de estupefacientes.
Uno de los arrestados ya ha pasado a disposición judicial y se encuentra ingresado en prisión, mientras que el resto de detenidos están pendientes de hacerlo. La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilalba.
OPERACION QUE COMENZO EN FEBRERO
Las investigaciones se remontan al mes de febrero, a raíz de los indicios que apuntaban la posible existencia de importantes cantidades de hachís que podrían estar siendo distribuidas en localidades de las provincias de Lugo y A Coruña, cuyo destino supuestamente sería para su venta y distribución en centros escolares y locales de ocio de toda la comarca de ´A Terra Cha´.
Tras las diversas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron determinar la localización y posterior incautación de las sustancias referidas. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
En rueda de prensa en Lugo, el sargento responsable de delincuencia organizadora y antidroga, José Luis Raposo, aseguró que ésta “es la operación más importante de incautación de hachís en la provincia de Lugo como consecuencia de una investigación”. Como anécdota durante su intervención ante los medios de comunicación no dejó de sonar uno de los teléfonos móviles intervenidos.
Fuente: La opinión de A Coruña.
Otras relacionadas:
El Progreso: Detenidos 5 jóvenes en Vilalba y As Pontes por tráfico de drogas.
La Voz de Galicia: Detenido en As Pontes un joven con 20 kilos de droga en su casa.

También podría gustarte
Comentarios