Ortigueira y As Pontes utilizarán la información territorial de la Xunta

[La Voz de Galicia] La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras colaborará con los concellos de As Pontes y Ortigueira para la coordinación y gestión de información geográfica. Según el convenio ya firmado, las administraciones se comprometen al intercambio de información territorial y a la definición y organización del modelo de gestión compartida, estableciendo los mecanismos de colaboración de actuación en este ámbito, siendo el Instituto de Estudos do Territorio el encargado de prestar asesoramiento y apoyo técnico a cada Ayuntamiento en materia de integración paisajística.


El acuerdo establece con respecto a la infraestructura cartográfica, que toda la información oficial municipal se realizará ahora a partir de la información de la Xunta de Galicia y del Equipamento Xeográfico de Referencia Nacional. Además, las delimitaciones territoriales usadas deberán ser las establecidas oficialmente por la comunidad, inscritas en el Rexistro Cartográfico. Con respecto a la producción, se seguirán las normas cartográficas aprobadas por la Comisión de Coordinación de Sistemas de Información Xeográfica e Cartográfica da Xunta, y se deberá compartir la producción cartográfica existente para evitar duplicidades.
Con esta medida, la Xunta pretende optimizar los recursos a la hora de producir y gestionar información geográfica para la ciudadanía, esencial para poder acometer las políticas de desarrollo económico, ordenación territorial y paisajística.

También podría gustarte
Comentarios