Panda lanza la campaña “Niños e Internet” para alertar sobre los riesgos de la Red

Panda Software ha puesto en marcha una campaña informativa orientada a alertar a los padres y educadores de los peligros que entraña la navegación de los niños por Internet sin supervisión de los adultos. Disponible en español (www.menorenlared.com) e inglés (www.defendyourchild.com), cuenta con el apoyo de la ONG Save the Children.


La iniciativa “Niños e Internet: no permitas que hablen con extraños” tiene por objetivo concienciar a los padres y educadores de la indefensión en la que se encuentran los menores que utilizan la Red sin supervisión. El 44% de los menores que navegan con regularidad se ha sentido acosado sexualmente en Internet en alguna ocasión, según un estudio divulgado en España por el Defensor del Menor. Además, los pequeños pueden tener acceso a contenidos violentos, pornográficos o inadecuados si no hay un adulto que supervise sus actividades en la Red.
A través de la campaña puesta en marcha por Panda Software, los usuarios pueden obtener información de estos peligros y de las herramientas que pueden utilizar para evitarlos. En las páginas de la campaña pueden encontrar datos aportados por Save the Children sobre los hábitos de navegación de los niños, información sobre las amenazas de la Red, consejos, y Panda Platinum Internet Security 2005 con tres meses de servicios gratis.

También podría gustarte
Comentarios