Pantallas desechables de Toshiba

Toshiba ha desarrollado un display desmontable que la compañía dice que combinará la conveniencia de un Tablet PC con la potencia de un portátil. Esta tecnología podría ser una realidad antes de tres años.


El prototipo es un apantalla TFT de cristal líquido con resolución XGA de 1.024 x 768 píxeles, con un tamaño de 12,1 pulgadas, y que podría comunicarse con un portátil de Toshiba a través del protocolo 802.11b, ha explicado Hajime Yamaguchi, científico de los laboratorios de Toshiba. El grosor de la pantalla es de 18 milímetros, y provenía de un portátil de Toshiba, el modelo Dynabook. La compañía necesita adelgazar la pantalla y reducir el peso antes de poder poner a la venta este producto, ha señalado Yamaguchi.
Una cuestión es la duración de la batería; el prototipo puede operar sólo en torno a una hora desde el portátil. Mientras la pantalla emplea una batería de iones de litio, Yamaguchi ha declinado comentar qué potencia usará el prototipo. “Si los usuarios aceptan dos o tres horas de duración de batería, no supondrá una traba y podríamos lanzar el producto en los próximos pocos años”, explicó Yamaguchi. Aunque el prototipo usa un lápiz apuntador, la compañía podría añadir un teclado inalámbrico.
La tecnología de esta pantalla podría ser usada para usuarios que combinasen las funcionalidades del Tablet PC con la potencia de proceso de un PC de sobremesa.
Toshiba quiere desarrollar una variedad de tamaños, desde 10 hasta 15 pulgadas, y desarrollar una línea para PC portátiles. Toshiba también ha señalado que estos dispositivos tendían conectividad a través del 802.11g así como especificaciones de banda ultraancha. La compañía también está barajando la posibilidad de ofrecer esta pantalla a otros fabricantes de ordenadores de sobremesa.

También podría gustarte
Comentarios