París de Noia, Sintonía de Vigo y Olympus actuarán en las fiestas de As Pontes

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes está ya inmerso en las actividades de sus fiestas locales, dedicadas a la Virgen del Carmen, que se prolongarán hasta el 25 de julio. La música de las mejores orquestas como París de Noia, Sintonía de Vigo y Olympus convivirá con con actividades para el público infantil, obras de teatro, celebraciones litúrgicas y competiciones deportivas en las que va a resultar complicado aburrirse.
Para este 2013, la Comisión de Fiestas del Carmen y A Fraga dispuso de 180.000 euros que sirvieron para idear un entretenido programa de festejos que, pese a que no arrancará oficialmente hasta el 19 de julio con el tradicional pregón, ya vivirá en las próximas horas sus primeras actividades.


De hecho, desde la Comisión de Fiestas se anima a todos los cariñeses a participar de estos festejos patronales, todo un acontecimiento del verano en la comarca y en el que también se espera contar con la presencia de vecinos de otros municipios de la zona, ante el atractivo cartel de ocio que, año tras año, se idea para estas fechas.
La música ocupa uno de los papeles principales y, de hecho, ayer ya se pudo disfrutar del espectáculo de percusión Latexos: A orixe, tercera y última parte del proyecto musical dirigido por Nacho Sanz y que cuenta con la participación de alumnos de las escuelas municipales de música y danza y del Conservatorio de As Pontes.
En el escenario del auditorio municipal Alovi, hoy sábado, a las 21.00 horas, tendrá lugar la XXVIII Mostra de Música Coral, un recital organizado por la Agrupación Coral Endesa-As Pontes y que contará con las actuaciones de las corales polifónicas Via Sacra de Sobrado y Neira, de A Costa da Morte. Actuarán desde las 20.00 horas con la formación anfitriona y el concierto será de entrada gratuita.
No faltarán las actividades para los más pequeños, ya que, duranta este fin de semana, continuará abierto Mundoxogo, una colección de juegos y actividades infantiles que abrió sus puertas hace unos días y en la que se podrán encontrar juegos de mesa, competiciones de billar, scalextric, futbolín, juegos de construcción, manualidades, dibujo y un campo de softball. Esta iniciativa de ocio infantil de carácter gratuito continuará hasta el 23 de julio en el Mercado Vello y en los Jardines Municipales de lunes a domingo, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.
Este fin de semana también habrá deportes con diferentes trofeos ya tradicionales por estas fechas, como es el caso del III Torneo de Pádel Festas do Carme, que se viene desarrollando desde la semana pasada en las pistas del Canal IV.
Este tarde, a partir de las cuatro, en el Lar de Endesa tendrá lugar el XIV Trofeo de Xadrez Festas do Carme, mientras que en el pabellón polideportivo se celebrará el II Torneo 3X3 de baloncesto Basket&Music, con encuentros mixtos y de todas las edades que darán comienzo a las diez. El lunes dará comienzo la XIV edición del Torneo Federado de Tenis de Mesa.

También podría gustarte
Comentarios