Partidos y sindicatos pedirán miles de firmas por la sanidad

[La Voz de Galicia] Durante los próximos tres meses, los ciudadanos de Ferrol se encontrarán por todas partes con mesas informativas en las que se les pedirá que estampen su firma en defensa de la sanidad pública. La plataforma comarcal que reúne a cincuenta entidades de todos los ámbitos (como los partidos PSOE, BNG e IU y los sindicatos CC.OO., UGT, CIG y USTG) se ha marcado como objetivo juntar entre seis mil y siete mil rúbricas en la comarca. Se hará lo mismo en toda Galicia con el fin de reunir 50.000 mil firmas con las que obligar al Parlamento gallego a debatir una iniciativa legislativa popular en defensa de la sanidad pública.
Lois Méndez, portavoz de la plataforma en Ferrol, explicó ayer que se pedirán firmas casi en todas partes. Así, los sindicatos se encargarán de que se haga en centros de trabajo, en los hospitales Marcide y Naval, centros de salud, centros comerciales, mercadillos, partidos de fútbol…


Además, la plataforma tiene previsto realizar charlas y actividades reivindicativas en las que también montarán mesas para reunir firmas. La primera cita será ya este sábado, a las once de la mañana, ante el centro de salud de Ares. Este municipio es uno de los afectados por los recortes presupuestarios de la Consellería de Sanidade, según denuncia la plataforma, y sigue pendiente de que se construya un nuevo centro. En la misma situación se encuentran otros concellos como Narón o A Capela.
El alcalde aresano, Julio Iglesias, participó ayer en la rueda de prensa de presentación de la campaña de recogida de firmas. Intervino para anunciar la presentación de una moción socialista que se debatirá en un pleno extraordinario en defensa de la sanidad pública y para respaldar el acto reivindicativo del sábado.
La plataforma espera que el PSOE presente mociones en el resto de concellos de la comarca. Entre los asistentes a la rueda de prensa se encontraba el alcalde socialista de As Pontes, Valentín González, y la diputada Beatriz Sestayo.
Por otro lado, hoy a las 17.30 horas se desarrollará una concentración ante una caja de ahorros de la calle Galiano organizada por la llamada plataforma en defensa do aforro público.

También podría gustarte
Comentarios