Piscu: Estuve 9 años en el Deportivo y me dolió dejar a mi gente

[La Voz de Galicia] Dos veranos después de su marcha al fútbol inglés Piscu (As Pontes, 1987) cierra heridas. Más tranquilo y maduro, el defensa asegura no arrepentirse de nada.
-Ha jugado seis partidos de Liga en temporada y media ¿se arrepiente de haberse ido?
-No sé qué hubiera pasado si me hubiera quedado, pero estoy contento con la experiencia que estoy viviendo. Hay que intentar mirar adelante y no para atrás.


-¿Le pareció justo el trato del Deportivo?
-No, me he mantenido al margen de todo lo que se dijo. Los únicos que sabían de verdad lo que pasaba eran mis compañeros y mi familia. Tomé la decisión de dejar un equipo porque no estaba jugando y lo que quería era mejorar.
-¿Qué le dolió más?
-Estuve nueve años en el Deportivo y lo que más me dolió fue dejar a mi gente. He echado de menos a compañeros, pero se me abrió una etapa muy bonita y estoy muy ilusionado.
-¿Meditó denunciar al club para salir?
-Nunca se me pasó por la cabeza. Lo que me achacaba el Deportivo era que me iba a ir un año fuera y luego volver, pero llevo dos años y me queda un tercero. Pocos jugadores pueden decidir dónde van a jugar mañana, pero ahora mismo estoy muy contento en Inglaterra.
-Ya no tendrá miedo a emprender ninguna aventura.
-A ver. Por mi cabeza no pasa irme a Catar. Me gusta el fútbol, me gusta el ambiente de fútbol y la ilusión de marcar a un delantero importante en un estadio lleno como Old Trafford o el Bernabéu. Mi camino lo quiero enfocar por ahí, estar en una liga de primer nivel.
-¿Ve abierta la puerta de regresar a España?
-Sí. La decisión que tomé fue irme a Inglaterra y ahora mismo estoy muy contento allí, pero pocos jugadores puede elegir dónde van a jugar.
-¿Incluso seguir en Inglaterra cuando deje el fútbol?
-Me veo en As Pontes fundando mi escuela deportiva, es algo que tengo en mente. Mi ilusión sería trabajar con niños y en mi tierra.
-¿Qué expectativas tiene para su tercera temporada?
-Afianzarme un poco más en cuanto a partidos. Sé que el entrenador es una persona dialogante y clara. Me he adaptado bien una Liga con más espacios y menos ayudas. Espero tener los máximos minutos posibles.
-¿Cuál es el mejor recuerdo de la pasada Liga?
-Empecé jugando y es con lo que me quedo. De los momentos concretos, el del Queens Park Rangers, que fue un partido completo que hice, o el del Wolverhampton, que también salí contento y el equipo jugó muy bien.

También podría gustarte
Comentarios